Historia y misión formadora de la escuela de Tecnología Médica

La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, tiene sus inicios el año 1948, pasando a formar parte de la Facultad de Medicina el año 1960. Está acreditada por la CNAP por el plazo máximo, siete años, en sus cinco menciones. Tiene como propósito formar profesionales autónomos e integrales, con sólidos principios éticos, espíritu crítico y de servicio, capacitados para participar en equipos multidisciplinarios de salud, desarrollando actividades de fomento, prevención, recuperación y rehabilitación en su ámbito profesional. Desde el año 1995 sus egresados, formados como licenciados y como profesionales durante cinco años, están preparados científica y tecnológicamente para planificar, desarrollar, ejecutar y evaluar procedimientos, técnicas y exámenes destinados a la prevención, fomento, protección y recuperación de la salud. Los estudiantes que ingresan a la carrera pueden optar a una de las cinco menciones que se imparten: Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Oftalmología; Otorrinolaringología; y Radiología y Física Médica. Los académicos de esta escuela realizan actividades de docencia en el pregrado y postítulo, generan investigación y extensión que ha sido muy valorada por la comunidad.

Misión
Formar profesionales autónomos en su área de competencia, con sólida formación integral y principios éticos, espíritu crítico, científico y de servicio; con capacidad de participar en equipos multidisciplinarios de salud, desarrollando actividades de fomento, prevención, recuperación y rehabilitación, contribuyendo así a dar respuesta eficiente a las necesidades de salud de la sociedad.

Visión
Acrecentar el liderazgo como Escuela formadora de Tecnólogos Médicos del país en las diferentes menciones que imparte, por medio de una eficiente gestión académica, con liderazgo en los aspectos científicos, humanistas y éticos; fomentando en los estudiantes el autoaprendizaje, la investigación y la innovación. Liderar la formación de postgrado y post título por medio del perfeccionamiento y capacitación continua, cubriendo así las necesidades que surgen del avance científico y tecnológico.

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